Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

!PARACAIDISMO UNA AVENTURA INOLVIDABLE!

CONCEPTO DEL PARACAIDISMO


El paracaidismo es considerado un deporte no convencional, cuya técnica se ha utilizado con fines competitivos, recreativos y de transporte. Los paracaidistas saltan al vacío desde una altura mínima de 850 metros, hasta una máxima de 4000 metros.


Los medios más frecuentes de saltos son desde los aviones o helicópteros. Los participantes llevan consigo un paracaídas principal y uno de reserva. El paracaidista debe seguir un entrenamiento que le permita maniobrar la dirección del paracaídas en el cielo, y dirigirlo hacia la zona de aterrizaje.
La concentración y la habilidad son muy importantes en la práctica de este deporte. Todo paracaidista debe contar entre su equipo con un contenedor, un arnés, un altímetro, gafas y un casco.
Existen algunas técnicas determinadas al momento de establecer una competencia. En el paracaidismo de precisión, el objetivo es que el paracaidista alcance un punto determinado en la superficie.

EL ENTRENAMIENTO DEL PARACAIDISMO


El entrenamiento de paracaidismo tiene varias opciones y no necesariamente todas implican saltar desde un avión. La práctica en el túnel de viento se realiza bajo techo.
Los saltos de simulación con vuelo en paracaidas son utilizados para ganar experiencia. Los paracaidistas que recién se inician en este deporte extremo deben de buscar entrenar con las siguientes opciones:
  • Línea estática: La cuerda está atada a un objeto estático estable similar a una torre y el otro al paracaidista.
  • Apertura asistida por el instructor: El salto se hace junto al instructor y es este quien abre el paracaidas.
  • Caída Libre Acelerada: El instructor acompaña durante el descenso hasta que la persona abre el paracaídas.
  • El salto tándem: El entrenador y el practicante saltan unidos por un arnés especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz que tus comentarios sean construtivos!
*comentarios vulgares, soeces, fuera de si seran eliminados.